HISTORIAS
El 2020 fue un parteaguas para revolucionar muchas de las maneras en que solíamos interactuar en todos los niveles de la vida; la evolución de plataformas digitales educativas que avanzaban a un paso constante pero bastante lento, y que tuvieron su explosión durante el año pasado, impactando prácticamente todos los sectores productivos que conocemos.
Cuando pienso en un nómada digital no puedo evitar imaginar a John Connor, que se dedicaba a vaciar cajeros automáticos en los 80´s antes de enterarse de que era el elegido para salvar al mundo de las máquinas. O a Neo, que se convirtió a Nómada Digital por obligación tras una aburrida y frustrante vida de oficina. Quizá no tenga mucho que ver con las características de un Nómada Digital de la vida real, pero quizá sí.
En la industria del marketing y la publicidad, la creatividad es un activo que debe estar siempre bien nutrido y que es sumamente valioso; no solo en los niveles estrictamente creativos.
La creatividad es quizá una de las cosas que más extrañamos de nuestra niñez, cuando jugábamos con cualquier idea y todo nuestro alrededor era fascinantemente flexible y se adaptaba a nuestra manera de entender el mundo.
En la industria del marketing y la publicidad, la creatividad es un activo que debe estar siempre bien nutrido y que es sumamente valioso; no solo en los niveles estrictamente creativos.
El trabajo remoto dejó de ser una utopía que muchos añorabamos hace tan sólo un par de años, y pasó a ser una realidad obligatoria para miles de empresas y empleados en el mundo.
Qué beneficios y desventajas tiene el trabajo 100% remoto para clientes, equipos internos y empresas? Este es un tema del que hay mucho que platicar.
Si elaborar un reporte toma a tu equipo y a ti más de una semana, y parte de los contratiempos es saber dónde quedó la última versión correcta.bien.labuena.laultima.okokok tenemos un problema.
El éxito de las campañas digitales ya no depende sólo de la triada: planear, implementar y ejecutar, ahora, también de contextualizar.
No sólo para digital, el contenido bueno o malo no existe, existe lo que es contenido y lo que es irrelevante.
Si viajamos al momento en que el arte se convirtió en “entretenimiento” con la finalidad de acercarse a todo el público, cuando comenzó a ser una industria, nos daremos cuenta de una premisa elemental: El contenido manda.
Cada vez que conozco a alguien y tengo que responder al obligatorio “¿A qué te dedicas?” inevitablemente intento simplificar y llego al clásico, “cosas de …